12 marzo 2016

Demo Archivo de Texto

En este ejemplo se desarrolló una aplicación sencilla en ambiente Escritorio con la operación Java.io utilizando JFileChooser, PrintWriter, File, entre otros. Se trabajó sobre el IDE de Netbeans 8.1,  ahora seguiremos los siguientes pasos para desarrollar una aplicación de Escritorio:

Configuración del Entorno
Tenemos que descargar e instalar el software siguiente:
          

Una breve descripción sobre Java.io

Java provee una extensa API para administrar las operaciones de entrada y salida. Estas clases e interfaces están ubicadas dentro del paquete java.io y, entre otras cosas, permiten manipular archivos de texto, archivos binarios, realizar operaciones en bloque (buffers), se proveen clases a través de las cuales podemos enviar y recibir flujos de caracteres para convertirlos a los diferentes conjuntos de caracteres e internacionalizar nuestros programas. Las clases base de las que heredan todas las clases que proveen soporte para enviar y recibir streams de caracteres son Reader y Writer

Java provee la clase File (en el paquete java.util) que permite leer la cabecera de un archivo o directorio. De este modo, podemos averiguar su nombre, longitud, permisos.

Java provee clases que permiten almacenar temporalmente en memoria los datos que queremos enviar o leer a través de un stream. El uso de estas clases incrementa el rendimiento de nuestro programa porque ayuda a minimizar el overhead generado por el uso de recursos como accesos a disco, actividad de red, etcétera.
El área de memoria temporal en el que se almacena la información que llega o que se envía se llama buffer. Un programa puede escribir en un buffer pero físicamente el stream fluirá cuando el buffer esté lleno. Análogamente, un programa puede leer datos desde un buffer, pero físicamente se leerá el stream cuando el buffer esté vacío.

Las clases que permiten bufferizar streams son BufferedReader, BufferedWriter, BufferedInputStream y BufferedOutputStream. 


Paso 1: Creamos un JFrame con el nombre FrmDatos y agregamos (3)tres JLabel, JTextField y (6)seis JButton




Paso 2: Creamos la Clase de Java Fichero, dentro de sus respectivos paquetes.


Paso 3: El último paso se expande la aplicación a continuación.




Paso 4: Clase Fichero: Esta clase contiene varios métodos como por ejemplo el Guardar se encarga de crear el archivo en texto y registrar los datos como son documento, nombre y apellidos

  • Método Guardar
  • Método Escribir 
  • Método Actualizar
  • Método Abrir
  • Método Leer
  • Método siguiente

Descargar Proyecto
https://github.com/Geovanny0401/ArchivoTexto





No hay comentarios.:

Publicar un comentario